La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra y la Cidade da Cultura renovaron ayer el convenio de colaboración firmado el año pasado para impulsar el emprendimiento en el Gaiás. La rúbrica tuvo lugar en la sede de la AJE con su presidente, Pablo Fernández, y la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo.

A través de este acuerdo, los participantes en el XXIII Premio Xove Empresario do Ano podrán volver a disfrutar, de manera gratuita, de dos espacios de "coworking" en el Centro de Emprendimento de la Cidade da Cultura (CEM), contando con un espacio de trabajo y acceso a todas las infraestructuras y servicios del CEM para desarrollar sus proyectos. La cesión será por un año y estará acompañada de cursos de formación específica y asesoramiento a coste cero para los agraciados. El convenio contempla, además, la celebración de varios eventos de "networking" que faciliten el establecimiento de sinergias y la ampliación de la red de contactos de los emprendedores

Del mismo modo, AJE-Pontevedra llevará a cabo actuaciones de promoción y difusión del Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura de Galicia con el fin de transmitir los valores y difundir las actividades que en dicho espacio se realizan, desde el que se ha prestado apoyo a más de 600 empresarios noveles en los últimos cinco años.