El servicio de Dermatología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHOP, ha sido reconocido cómo uno de los mejores de España en la atención a la psoríase. Este es el cuarto año consecutivo en el que la unidad y el servicio de Dermatología es distinguida en los Premios Best in Class (BIC), unos galardones que anualmente convoca la publicación especializada Gaceta Médica junto con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y que reconocen a los mejores centros sanitarios y servicios de toda España por la calidad de su atención al paciente.

Directivos del área de Dirección Médica y de Calidad de la Estructura de Xestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, se desplazaron a Santander para recoger la distinción que reconocen públicamente a los mejores servicios, unidades y procesos asistenciales de hospitales y centros de salud de toda España, tanto públicos cómo privados, destacando la excelencia en la atención al paciente y el bueno hacer de los profesionales sanitarios.

En concreto, el servicio de Dermatología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra fue distinguido con el Premio a la mejor Unidad de Psoriasis en atención al paciente en el ámbito nacional. La especialidad lleva cuatro años consecutivos acumulando premios, pues en 2017 recibió dos menciones de honra y en los años 2016 y 2015 consiguió el Premio a la mejor Unidad de Psoríase en atención al paciente.

El área sanitaria de Pontevedra cerca de un 80% de los casos en los que esta patología presenta un estadio leve son controlados y supervisados desde Atención Primaria, pero la unidad de psoriasis de Pontevedra atiende un promedio de 30 consultas semanales.

Además de esta mención de honor obtenida por el servicio de Dermatología, en total fueron siete los servicios del CHOP los que resultaron elegidos finalistas: el servicio de Digestivo por su atención a la Hepatitis C y a la patología digestiva; Medicina Interna como servicio y por la atención del VIH-Sida; Dermatología como servicio, y Psiquiatría, como mejor servicio en el tratamiento de la esquizofrenia.

Un año más, el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra ocupó un lugar destacado entre los centros hospitalarios que más candidaturas finalistas consiguió a nivel nacional en la XIII edición de los Premios BIC, con los siete servicios y procesos asistenciales nominados mencionados anteriormente.