O Pazo da Crega de Barro acoge la VIII edición de "A Emoción dos viños", un evento de cata de los mejores caldos de Galicia. Será el sábado en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo será de jornada continuada desde las 11.00 hasta las 15.00 horas.

Marina Cruces y Antonio Portela, organizadores de esta cita vitivinícola, la presentaban acompañados por la diputada Eva Vilaverde y por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, la primera edición que se celebra en este municipio. El evento contará con actuaciones musicales para amenizar la cata de los mejores caldos de setentas bodegas procedentes de toda Galicia, parte de Portugal y del resto de España, destacando una importante presencia de vinos de albariza gaditanos. En el evento se espera que cuente con un importante número de asistentes procedentes de toda la provincia.

Los interesados podrán inscribirse a través del correoemocionsdosvinhos@gmail.com. El precio de la entrada es de 15 euros para el sábado, 10 para el domingo y 20 para las dos jornadas. Los asistentes recibirán una copa serigrafiada con la que podrán degustar todos los vinos y asistir a las explicaciones de los distintos bodegueros. También se instalará una tienda de vinos para todas aquellas personas interesadas en adquirir alguna botella.