Con motivo de la campaña "Recicla e Aforra" que está desarrollando la Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos de Marín, durante la jornada de hoy se repartirán envases reutilizables (fiambreras o "tuppers") a todas las personas que depositen algún envase (botellas de plástico o latas de bebida), en la máquina de reciclaje situada en la plaza de abastos de Marín. Este reparto se hará hasta fin de existencias.

Esta acción, se enmarca dentro de la campaña "Recicla e Aforra" y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y con la financiación del Concello de Marín y del Plan Social de Ence.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Marín ha puesto en marcha una máquina de reciclaje, con motivo de esta campaña "Recicla e Aforra".

Con este proyecto, pionero a nivel de plazas de abastos de la comunidad, buscan por una parte la concienciación ciudadana sobre el reciclaje selectivo y por otra dinamizar las ventas en la plaza.

Máquina

La máquina tiene una ranura donde se introducen los envases (botellas de plástico y latas), y automáticamente el cliente obtiene un ticket con un incentivo económico, tickets que podrán ir acumulando con la finalidad de canjearlos en los placeros asociados.

Fue presentada recientemente en la plaza de abastos con la presencia de la alcaldesa, María Ramallo y representantes de la Xunta de Galicia.