El Banco de Alimentos de Pontevedra, que atiende este servicio en toda la comarca, solo colabora con las campañas de recogida de alimentos de las ONG de Marín, pero no con las actividades que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales, Acima, con la que no tiene ningún vínculo, según explicó ayer su responsable en Pontevedra, José Luis Doval.

El Banco de Alimentos, que reparte cada mes unas 26 toneladas de alimentos, colabora con las ONG. Inicia su campaña especial de Navidad (la Gran Recogida Solidaria) el 30 de noviembre, para desarrollarse hasta diciembre, mes en el que entregará lo recaudado a las ONG locales, entre ellas las de Marín, para que reparta las donaciones entre las personas que las necesitan. Desconoce de forma oficial las actividades y gestiones que realiza la asociación Acima.

Acima

Por su parte, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín reiteró ayer que seguirá adelante con la organización de la gala benéfica "Un juguete una sonrisa", que se celebrará el 29 de diciembre en el instituto Illa de Tambo de Marín. También subrayó que a pesar de la polémica seguirá adelante con su recogida de juguetes, ropa y alimentos no perecederos en el bajo comercial dispuesto para ello. "Las ONG de Marín no quieren este año recoger ningún juguete ni ropa, ni alimentos no perecederos, que Acima le entrega. Este año rechazaron esa colaboración", informa el colectivo vecinal.

"Todo lo que recoja Acima se lo dará a los pobres, de algún sitio, o a algún banco de alimentos", indica esta asociación.

"Desde Acima queremos dar las gracias a toda la gente que nos están apoyando y colaborando con esta gala", concluye el colectivo.