22 de octubre de 2018
22.10.2018

La N-550 contará en 2019 con tres semáforos que Lérez reclama desde hace años

El Concello adjudica las obras tras obtener el permiso de Fomento

22.10.2018 | 12:24
Una protesta vecinal por la inseguridad de la carretera

Los vecinos de Lérez, Alba y Cerponzóns contarán en un plazo aproximado de cuatro meses de tres semáforos para regular el tráfico por la N-550 y facilitar el cruce a los peatones.
El Concello acaba de adjudicar por 156.000 euros la instalación de esos nuevos aparatos, que los vecinos reclaman desde hace años.
La carretera es titularidad del Ministerio de Fomento, pero este departamento nunca aceptó la instalación de "lombos", semáforos u otros elementos para regular el paso de los peatones pese a las constantes demandas vecinales al respecto. Todo lo más, se avino a autorizar al Concello a instalar pasos de cebra semaforizados si así era solicitado.
Años después de las movilizaciones de los vecinos, el Concello decidió instalar tres de estos semáforos en otros tantos cruces de la calle, al Norte de la rotonda de Médico Ballina con la avenida de Compostela. Se ubicarán en las intersecciones con los viales de Ramallás-Ferreira, Casaldorado-A Cendona y a la altura de la marquesina del autobús.
Su montaje llegará años después de las movilizaciones de los vecinos, que llegaron a arrancar en 2015 un compromiso de Fomento de que autorizarían la instalación por parte del Concello de dos semáforos, si bien finalmente serán tres. Pasaron ya más de tres años desde entonces, aunque esa autorización llegó en diciembre pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia