Combarro reúne este sábado deporte, cultura, tradición y tecnología en la celebración del IV Activa Combarro, con el que se promocionará la villa de los hórreos y su Área de Rehabilitación Integral (ARI). El evento será este sábado.

Las actividades empezarán a as 11 horas, con una ruta que saldrá de la plaza de A Chousa y que estará guiada por el artista Xurxo Souto, la escritora local Tamara Andrés y en la que colaborarán los vecinos. A partir de las 12.30 horas y durante todo el día, la plaza do Padrón acogerá una muestra de barcos tradicionales a cargo del Clube Mariño A Reiboa y a las 13 horas se celebrará una sesión vermú con el grupo Soul Breakers en la plaza de Rualeira.

A partir de las 17 horas empezará la carrera popular para los más pequeños, mientras que a las 18 horas será la salida desde A Chousa de la categoría absoluta. La inscripción se puede hacer hasta miércoles en la web championchipnorte.com y la inscripción será gratuita a cambio de la entrega solidaria de un kilo de comida no perecedera que será donada a los Servizos Sociais del Concello. Para los más pequeños habrá talleres, a cargo de Tamara Andrés a partir de las 17.45 en Rualeira.

Como novedad, durante todo el día habrá jornadas interactivas donde se podrá disfrutar de realidad virtual mediante gafas 3D. Los asistentes podrán disfrutar de la imagen de Combarro a vista de pájaro o hacer un seguimiento virtual del levantamiento de hórreos a cargo de la empresa Xeométrica. Además, desde la oficina del ARI darán información sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas, hórreos y palleiras durante todo el día.