Un hombre de 45 años de edad y vecino de Pontevedra falleció ayer tras ser arrollado por un tren que cubría el trayecto entre A Coruña y Vigo a su paso por el túnel del Lérez. Ocurrió en torno a la una y cuarto de la tarde.

Fuentes policiales confirmaron ayer que todo hace indicar que fue el propio varón el que se arrojó a la vía del tren al paso del convoy, falleciendo en el acto. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Nacional, haciéndose cargo estos últimos de la investigación del suceso.

El incidente afectó al tráfico ferroviario, dado que el tren involucrado en los hechos estuvo parado en torno a una hora en la vía, según indicaron fuentes de Renfe. Se trata de un convoy que había salido de A Coruña a mediodía. El tráfico ferroviario no llegó a estar interrumpido por completo gracias a la doble vía. Una vez que se procedió al levantamiento del cadáver el tren pudo continuar su marcha y no fue necesario realizar traslados de los viajeros que, eso sí, llegaron con un importante retraso a su destino.

Otros tres trenes, un media distancia y dos regionales, se vieron afectados por este incidente y sufrieron retrasos, pero menores que los del tren afectado al poder circular por esta doble vía, aunque a menor velocidad en el tramo del suceso.