Mañana tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio la recepción del parque empresarial de Nantes. A este acto, asistirán los representantes municipales, los miembros del consejo rector de la junta de compensación y empresaridos interesados en este desarrollo.

Por la importancia del acto que se va a formalizar y que supone la puesta en funcionamiento del polígono, el consejo rector hace un llamamiento a todos los juntacompensantes para que asistan a dicho acto.

El parque empresarial abarca una superficie de 650.000 metros cuadrados aproximadamente y sus promotores invirtieron en la urbanización alrededor de 16,5 millones de euros.

Esta apuesta va a permitir crear en el futuro más de 4.000 puestos de trabajo directos y una inversión económica que supera los 150 millones, según estimaciones de la Junta de Compensación.

Asimismo, el desarrollo y puesta en funcionamiento del parque empresarial de Nantes va a permitir que el ayuntamiento de Sanxenxo "ser titular, sin coste alguno para sus arcas municipales, de casi 40.000 metros cuadrados de parcelas urbanizadas, sobre las que se pueden construir naves comerciales, industriales o edificaciones de servicio; 76.500 m2 de zona verde; 14.000 m2 de parcelas destinadas a equipamientos municipales de uso público, y 7.500 m2 de parcelas para equipamientos urbanos.

Los empresarios, en su momento, apostaron por un proyecto único en Galicia y probablemente en todo el territorio español, como era desarrollar a su cuenta y por el sistema de compensación, un suelo empresarial de 650.000 m2, sin que tal actuación le costase un euro a las diferentes administraciones públicas. La Junta de Compensación asegura que el día de hoy "marcará un antes y un después en el desarrollo económico y empresarial de Sanxenxo, Meaño y de toda la comarca.