El Concello, en colaboración con la fundación Juan XXIII y entidades culturales locales pone en marcha un amplio programa de actividades que comenzaron ayer en la finca de Briz que acogió la presentación de la primera edición del Samaín Briz que servirá como un arma dinamizadora de la finca y la apuesta en valor que el Concello lleva trabajando en ello desde hace tiempo. En palabras de la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, Marián Sanmartín "aún queda mucho trabajo por realizar, pero la apuesta por Briz es decidida".

El Samaín Briz, será una actividad diferente y novedosa para todos los públicos que tendrá lugar el día 31 de octubre y a la vez servirá como un proyecto inclusivo, convirtiendo la finca en un "gran bosque de miedo" con un amplio programa de actividades.

Como preludio, el fin de semana anterior, el 27 y 28, por la tarde en el Palco de la Música de la Alameda, en horario de 16.30 a 20.30 horas el tallador Santi Castro, autor de las figuras de madera que existen en la finca y el banco de Rosalía de la Alameda, dirigirá un taller de talla de calabazas totalmente gratuita. Las personas participantes sólo tendrán que traer su calabaza, un cuchillo y una cuchara sopera.

El Samain Briz es un evento inclusivo que se celebrará el día 31 a partir de las 18 horas donde adultos y menores podrán disfrutar de una tarde-noche completamente diferente, llena de diversión, naturaleza, confraternidad, bromas y miedo. Música, maquillaje, talleres y "caminatas de espanto" guiadas por el bosque de Briz desde las 18,30 a 20,30 horas para "principiantes" y a partir das 20,30 hasta las 22 horas la actividades estarán enfocadas para "valientes".

El bosque estará lleno de estaciones de miedo que estarán promovidas por los voluntarios de la Fundación Juan XXIII, Asociación Amigos dos Rapaces, voluntariado y otras entidades. Los días 29 y 30 desde las 18,30 horas, el grupo de Zumba de Marín "zumbis" promocionarán el evento por el casco urbano con una exhibición de zumba que estará acompañada de magosto, choripan y chocolatada a precio populares.

El broche final lo pondrá la música en vivo con la actuación del grupo Soul Breakers a partir de las 22 horas. La Finca Briz quedará decorada desde el día 31 de octubre hasta el 4 de noviembre.