La Librería Lello, en Oporto, es el lugar elegido este año para la presentación del Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil, que se celebrará del 22 de marzo al 12 de abril de 2019.

Hasta allí se desplazará el próximo día 2 de noviembre una delegación pontevedresa encabezada por la concejala de Cultura, Carmen Fouces. Con ellos irá Andrea Valle, que se encargará de escenificar la presentación. También acudirá una delegación de la localidad portuguesa que participará en el Salón de Libro en Pontevedra.

Hasta Oporto se desplazará personal de Polo Correo do Vento, que mantiene contacto con hospitales y centros sociales de Oporto, a los que visitará dentro del contexto de intercambio literario.

Por otra parte, la promoción del Salón del Libro ya comenzó esta misma semana con una visita a Monte Porreiro. Orbil, el lobo mascota del Salón, participó en una sesión de lectura a la que acudió con una gran urna en la que ya recogió las sugerencias de los más pequeños.

Numerosos pequeños participaron en la sesión literaria que tuvo lugar en el centro social de Monte Porreiro.

Se trata de la primera parada de un largo recorrido que llevará a Orbil por las diferentes parroquias de la ciudad para presentar la próxima edición del Salón.

La concejala de Cultura, Carmen Fouces, explicó que estas actividades, además de incentivar la participación de los más pequeños con el Salón de Libro pretente también recoger las sugerencias de los niños con el objetivo de tener en cuenta todas las que tengan cabida en la programación.

De esta forma además los volúmenes de la biblioteca del Salón do Libro tienen utilización durante todo el año.