El presidente del PP local, Rafael Domínguez, destacó que esta inversión directa de 26,6 millones de euros en proyectos específicos para la ciudad de Pontevedra supone un aumento del 16% respecto al pasado año. Subrayó que si ya los 22,9 millones de inversión del actual ejercicio era una cifra "muy potente", los casi 27 de los presupuestos de 2019 supone ratificar que esta será "una legislatura histórica" en lo que se refiere a inversiones de la Xunta en esta ciudad con el gobierno del PP en San Caetano.

Rafael Domínguez considera que los 12,3 millones supone el "blindaje" del proyecto del Gran Montecelo que no solo supondrá la construcción del hospital único, sino que permitirá la ampliación de la cartera de servicios con otros nuevos como radioterapia, UCI Pediátrica o Medicina Nuclear para las que actualmente hay que desplazarse a otros hospitales de referencia.

En cuanto al saneamiento, destacó que los 7,6 millones de euros suponen la mejor mantera de sanear la ría "mientras que otros prefieren hacerlo con manifestaciones".

Sí reconoció que alguna obra, como la variante de Alba, "va más lenta de lo que nos gustaría" y remarcó que el proyecto de la estación intermodal permitirá cambiar la "fachada" de la estación de autobuses y de todo ese ámbito de actuación.

Creación de empleo

Además de las inversiones directas, Domínguez alabó el presupuesto en una valoración general del mismo, dado que aumenta también el gasto social y el destinado a mejorar la situación económica y crear empleo, "algo que vendrá muy bien a Pontevedra" reiterando que la ciudad siempre sale "a la cola de los indicadores económicos y de empleo de Galicia". "Vemos como la Xunta hace sus deberes en esta materia, nos gustaría que el Concello también los hiciese", finalizó.