Pontevedra quiere sobre dimensionar su programación cultural y para ello ha cerrado ya la presencia en Pontevedra de destacados artistas en diferentes campos. La ilustradora Ana Juan, la cantante Luisa Sobral y la banda roquera Morgan actuarán en Pontevedra a lo largo del próximo año, a la vez que la Concejalía de Cultural buscará en el mercado internacional compañías de teatro que ofrezcan obras de calidad que puedan representarse en la ciudad e incentivar la asistencia a este tipo de actos. Así lo explicó Carmen Fouces, concejala de Cultura.

Fouces tiene ya en mente la programación del próximo año, que comenzará con una apuesta por la ilustración y continuará con el Salón del Libro. Durante los meses de verano el espacio expositivo del Pazo da Cultura por una exposición multidisciplinar que permanecerá abierta durante varios meses, continuará con la muestra "Diálogo" y finalizará con el Culturgal.

La concejala pretende instaurar un ciclo de teatro en el primer semestre del año con la representación de obras fuera del circuito habitual, para lo que buscarán entre compañías europeas trabajos que encajen en Pontevedra.

Carmen Fouces apuesta también por Morgan, una banda roquera que está cosechando importantes éxito en el mercado estatal.

Junto a la redefinición de la programación cultural, Fouces planifica para los próximos meses una puesta a punto de las infraestructuras culturales. En breve, el Pazo de Cultura será objeto de obras de puesta a punto en materia de seguridad y adecentamiento del jardín exterior.

También en el Teatro Principal el Concello hará una actuación global para mejorar el escenario y las luces. "A programación ten tal volume que as infraestruturas acusan desgaste", explicó Carmen Fouces.