La Concejalía de Promoción da la Cidade retoma este otoño el programa "A pé de rúa" que pretende dar visibilidad y dinamizar el comercio de cercanías.

En estas iniciativas los propios comerciantes tienen un papel activo tanto en la demanda, como en la organización de actividades, ofertas y participación.

Los dos "A pé de rúa" programados hasta ahora son los de la calle San Román, en el casco histórico, que se celebra hoy, y el de la calle Cruz Gallástegui.

Comenzará como viene siendo habitual, a las 11.00 horas y se extenderá hasta las 20.00 horas (habrá un cierre a mediodía de 14.00 a 16.30 horas).

La diferencia de anteriores "A pé de rúa", los comercios de San Román sacarán sus artículos a la calle, haciendo un mercado en los que habrá descuentos y promociones

Todo el día estará amenizado con música y con programación paralela para niños.

Iniciativas como "A pé de rúa" muestran, según la concejal Anabel Gulías, "que el tejido comercial está muy vivo" y la prueba es que la propuesta de visibilización y dinamización "tiene continuidad en el tiempo".

Hoy, paseo literario

Por otra parte, el Concello de Pontevedra y la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) salen a la calle este fin de semana con los "Paseos pola Pontevedra Literaria" de la mano de Tamara Andrés, que titula su paseo "Espazos do poema". La salida será hoy.

El último de los Paseos pola Pontevedra Literaria será el 27 de outubro para hacer un paseo por "A Pontevedra de María Victoria Moreno", de la mano de Ana Acuña e Fina Casalderrey.