Carballedo va a acoger mañana, domingo, la celebración del mítico Roteiro do Foxo do Lobo de Arufe, que servirá para clausurar las III Jornadas Turísticas, Históricas y Culturales " Cuspedriños10", organizadas por el Concello de Cerdedo-Cotobade con la colaboración de la Agencia Turismo de Galicia para extender a todo el año los valores de la Feria de Cuspedriños de junio y promover la difusión de los principales aspectos turísticos del municipio.

Esta caminata partirá a las 10 horas de este domingo de la Plaza del consistorio de Carballedo y consistirá en un trayecto de casi tres kilómetros hasta el hoyo del lobo de Arufe, en la parroquia de Loureiro. Hace falta señalar que el regreso también se realizará a pie y se estima que la duración total de la actividad hasta llegar de nuevo a Carballedo será de dos horas.

La ruta, abierta a la participación de toda la ciudadanía, es apto para todos los públicos -de hecho en los dos años anteriores fue realizado con facilidad por niños de más de 9 años- y gratuito y tampoco exige de inscripción previa, solo es preciso comparecer en el punto de salida.

El convoy de participantes contará, al llegar al hoyo del lobo, con una interesante disertación sobre esta trampa medieval para cánidos a cargo del profesor José Manuel González Reboredo.