Domingo 28 de octubre. Esta es la fecha señalada en el calendario por la asociación Pedaladas para realizar una "bicifestación" que tiene como objetivo reclamar al Gobierno una conexión peatonal y ciclista entre Marín y Pontevedra, una conexión que plantean extender hasta la playa de Aguete.

Recuerdan que el proyecto para unir con un paseo ciclista Marín y Pontevedra está recogida en los presupuestos del Estado de los últimos dos años y sin embargo cuenta con un "retraso totalmente injustificado". Para ello se hará una marcha en bicicleta y a pie.

Reunión con Larriba

Precisamente conocer el estado de tramitación de este proyecto es uno de los objetivos que lleva Pedaladas a la reunión que mantendrán con la subdelegada del Gobierno el 26 de octubre. También le trasladarán a la subdelegada la importancia de obtener la cesión de las viejas vías del ferrocarril entre Arcade y Pontevedra para crear una vía verde. Señalan la posibilidad de crear un eje entre A Guarda y Vilagarcía dedicado al cicloturismo que podría aprovechar los proyectos que ya están en marcha actualmente. También le trasladarán la necesidad de reducir a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima en el tramo de concentración de accidentes de la N-550 entre A Carballa y Pontevedra.