El Concello de Caldas instalará por primera vez "lombos" dentro del casco urbano como medida de seguridad vial. Lo hace dentro de la ejecución de diversas obras que adjudicó esta semana que incluyen, además de los reductores de velocidad o saneamiento, que se suman a la reciente adjudicación de la Escola de Música y la licitación de la sustitución del césped del campo de fútbol de As Corticeiras, que supone en total 1.360.000 euros.

La primera de las actuaciones es la mejora de las carreteras municipales. Se actuará en Asa (San clemente) y san Martiño (Arcos da Condesa), por 48.340 euros, que supondrá la reposición de los pavimentos y, en algún caso, de las instalaciones, para poner a punto estas infraestructuras y servicios para aumentar la seguridad de los usuarios.

Además, se procederá al saneamiento de la calle A Veiga, ya adjudicada, y que comenzarán los trabajos este lunes. Cuenta con una financiación de 36.956 euros. Ademas se ampliará la red de saneamiento de en A Codeseira (Carracedo), por 30.835 euros.

En cuanto a los reductores de seguridad, se instalarán "lombos" en Ribocias (San Clemente), Tivo y Castaños (Santa María), Regengo y Calcote (Godos), Gorgullón (Carracedo), así como en el casco urbano, en la avenida Doña Urraca.

Además se realizarán actuaciones complementarias en la renovación de la calle Loureiros que incluyen la mejora de accesos a los garajes, la reforma del paso de peatones y la habilitación de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. El proyecto tiene 8.814 euros de presupuesto.

A estas obras se le suma las de la edificacicación de la Escola de Música y Escola Taller, así como la nueva plaza, mientras que la ampliación de As Corticeiras está en fase de licitación.