El acto de ayer estuvo marcado por el agradecimiento, y entre ellos no podía faltar a la familia Montero Ríos, que hace ahora 100 cedió a la orden religiosa las instalaciones de un colegio que ha contribuido de forma decisiva a la formación en valores de numerosas generaciones.

Una representación de la familia se desplazó desde Madrid al colegio y ayer recibió en forma de un humilde ramo de flores el cálido agradecimiento de toda la comunidad educativa.

Y es que religiosas y seglares estuvieron ayer muy arropadas. Hasta el colegio se desplazó Blanca García Señoráns, secretaria xerla de Relacións Institucionais; Maica Larriba, subdelegada del Gobierno; Carmen Fouces, concejala de Cultura de Pontevedra; María Ramallo, alcaldesa de Marín; Ignacio Cuartero, director de la Escuela Naval de Marín, así como Jesús Acuña, párroco de Lourizán y Antonio Iglesias, capellán de la Comunidad.

Tras los reconocimientos, un vídeo recorrió los 100 años de historia del colegio en un acto que contó también con el testimonio de algunos exalumnos destacados, como la actual embajadora de España en Estonia.