La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba recibió hoy a la nueva comisaria provincial de la Policía Nacional, Estíbaliz Palma, reunión en la que también estuvo presente el comisario,Luis Gallego, quien desempeña el puesto de manera provisional.

La nueva comisaria, que lleva varios días en Pontevedra conociendo las instalaciones, medios y personal, comenzará su trabajo efectivo el próximo día 29 de octubre.

Estíbaliz Palma es una de las cuatro comisarias de la Policía Nacional que va a ocupar un puesto de esta responsabilidad de las treinta mujeres que tienen el rango de comisarias en todo el país. Será además la primera mujer en ostentar el cargo de comisaria provincial en Pontevedra. Palma, ocupaba hasta ahora el puesto de comisaria jefa de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, lleva más de dos décadas en el cuerpo policial y es natural de Bilbao. Entre los principales temas abordados entre la Subdelegada y la nueva comisaria estuvo la violencia de género así como los aspectos vinculados con los menores.