El párroco de San Salvador, Vicente Cerdeiriña, cumple 40 años oficiando misas en la parroquia. Lo hace con una celebración este domingo de una misa a las 11.30 horas que estará presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Además, se inaugurará una exposición sobre los 40 años de acontecimientos en la parroquia, con la proyección de un vídeo y la entrega de un obsequio de un libro escrito por el propio Cerdeiriña que cuenta hechos que vivió en este tiempo en San Salvador.

El sacerdote fue pionero en la parroquia en cuestiones como instalar el templo el "altar hacia el pueblo" pues cuando llegó, todavía se realizaba el oficio con el cura de espaldas a los feligreses, pero también destacó por ir incorporando poco a poco el uso del gallego en los actos de culto, así como la incorporación del Himno de Galicia en las misas de las fiestas y también organiza cada último domingo de los meses de mayo la excursión parroquial a algún lugar gallego. Además, con él dirigiendo la parroquia se construyo el nuevo adro y el nuevo templo, así como comprar en A Caeira un bajo para "local comarcal".

Celebra misa en el templo parroquial, pero también en las capillas de San Antonio, en A Caeira, y en el centro Ballesol de la tercera edad.

Cerdeiriña celebró en estos cuarenta años 1.284 bautizos, 1.288 comuniones, 964 confirmaciones, 884 expedientes matrimoniales, 357 bodas o 1.175 entierros.