Poio es un pueblo solidario. Basta con ver la cantidad de eventos deportivos y culturales, así como campañas específicas, en los que se recoge comida, ropa o juguetes para las familias con menos recursos. Ahora da un paso adelante para ayudar a los 68,5 millones de refugiados del mundo al formar parte de la red de pueblos solidarios con ACNUR, un honor que comparte únicamente con Caldas de Reis en todo Galicia.

El próximo viernes la Casa Rosada acoge el primer evento del municipio dentro de la red de pueblos solidarios con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con la celebración de un baile y merienda benéfica, organizada por la concejala de Servizos Sociais, Rosa Fernández, y la técnico municipal, Ana Campos, así como otros funcionarios municipales de modo altruísta y que ayer presentaba junto al alcalde, Luciano Sobral, haciendo como propia la frase del escritor uruguayo, Eduardo Galegano "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

La entrada al evento será de 3 euros, que serán donados íntegramente a ACNUR, habiendo disponible una "fila 0", entre aquellos que prefieran realizar el donativo sin disfrutar de la gala solidaria. Se podrán adquirir a partir de hoy en el Concello y en la Casa Rosada. Además, desde la organización tienen prevista la colaboración de las diferentes asociaciones del municipio, así como la involucración de los diferentes centros educativos.

El baile está amenizado por Miguel, de Combarro, que organizaba el resto del cartel musical que le acompañará en la gala en el que actuará también Joaquín y el Dúo Alma. Durante el evento se repartirá chocolate y pasteles, aportados de forma desinteresada por la panadería Acuña de Andurique.

El evento servirá también de presentación en la Casa Rosada de la canción "Abrázame", con la que el cantante combarrés, Miguel, representará a España en el Festival de la Canción de Punta del Este (Uruguay) entre los días 22 y 24 de noviembre.

"Podíamos hacer a través del Concello una donación a título individual, pero nos parecía una forma de involucrar a todos los vecinos en una causa bonita", explicaba Fernández.