Las obras del parque canino continúan a buen ritmo. Está situado en el parque de Adina, en concreto en la parte trasera de la Casa de Cultura. El presupuesto de este parque asciende a 20.296 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La zona en la que estará comprende un área total de 511 metros cuadrados, en los que se colocará un vallado metálico perimetral con paneles y una puerta de acceso.

Ya se están instalando los diferentes elementos de juego, de madera tratara y polietileno. Habrá un anillo, que será un panel con una apertura para saltar, así como una empalizada, que es una pirámide antideslizante con peldaños para subir y bajar., y un balancín y un túnel rígido.

La Concejalía de Medio Ambiente también ha instalado en la zona un circuito de elementos biosaludables. Este parque público cuenta con un parque infantil para los más pequeños y la Casa de Cultura en la que se desarrollan diferentes actividades durante todo el año. Ahora, con el circuito biosaludable y el parque canino se espera que el lugar sea para el disfrute de toda la familia.

A la hora de seleccionar los módulos biosaludables que se instalaron, se tuvo en cuenta que sirviesen para fortalecer y ejercitar distintas partes del cuerpo con la finalidad de que permitan a los vecinos realizar un abanico más amplio de ejercicios.

Con un presupuesto de aproximadamente 5.000 euros, se ha llevado a cabo esta actuación para que pequeños y mayores puedan disfrutar de estas instalaciones juntos.