La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza hoy una concentración, 12 horas en la Praza da Peregrina, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. El objetivo es mostrar el apoyo a pacientes y familiares que están pasando por esta enfermedad.

Durante la concentración, las participantes se pintarán las manos de rosa con polvos y se levantarán al tiempo que se canta el himno "Dando la cara por ti". Asimismo, habrá un "photocall" para animar a la gente a tomarse fotos y compartirlas en las redes sociales bajo el hashtag #ContigoDamosLaCara.

También habrá mesas informativas en Marín, en la Alameda de 10 a 13 horas, y Sanxenxo, en la Praza Pascual Veiga de mañana.

Trabajadores de Correos

Los carteros de Correos y personal de oficinas postales de Pontevedra comunicaron ayer que hoy lucirán el lazo rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.