El certamen audiovisual Curtas Armadiña, organizado por la Asociación Armadiña, presentó los talleres que tendrán lugar en el marco de su cuarta edición, que se celebrará entre el lunes 12 y el domingo 18 de noviembre en Poio.

El lunes 12 abrirá el certamen el curso 'Realizar y dirigir para las redes' de la mano del realizador Pablo Cacheda, en el que los asistentes se acercarán al lenguaje audiovisual actual a través de plataformas como YouTube y de Vines, Vlogs o tutoriales. El martes 13, el realizador Jose Aragunde será el encargado de establecer los fundamentos de la iluminación en los trabajos audiovisuales para que el alumnado pueda ponerlos en práctica después sobre una serie de casos prácticos en el taller 'Iluminación para el audiovisual'. Para el miércoles 14, la actriz, artista visual y performer María Roja propone en '1,2,3 y acción' una reflexión práctica sobre los procesos de creación en el campo de la actuación ante y para la pantalla. Los asistentes entrenarán herramientas de creación e interpretación que permitan el diálogo corporal con dispositivos de grabación domésticos a través de aplicaciones tecnológicas.

Estos tres talleres tendrán lugar en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó en horario de 19:00 a 21:00 y están abiertos al público general.

El sábado será el turno para los niños de la mano de Alba Blanco que aprenderan a montar un vídeo. Los talleres son gratuitos y la inscripción es a través del correo curtas.armadinha@gmail.com.