El grupo municipal del PP presentó ayer la campaña "Alcalde baixado do IBI xa" con la que reclaman una rebaja en la presión fiscal por parte del gobierno local. Según anunciaron, se llevará a cabo la pegada de carteles, pidiendo esta reducción al mismo tiempo que mantendrán reuniones con los vecinos en todas las parroquias.

La campaña, según el portavoz popular, Ángel Moldes, "culminará con movilizaciones ciudadanas, exigiendo la bajada del impuesto sobre bienes inmuebles y la aplicación de medidas en apoyo a los vecinos y a las familias".

El PP anunció que si ganaba as próximas elecciones, bajaría el IBI al igual que hicieron otros municipios como Sanxenxo (que este mes efectuó la cuarta rebaja consecutiva al tipo mínimo del 0,4), Cambados (que lo rebajó hasta 14 puntos) o Vilagarcía, destacando que la medida la realizaron Concellos con diferentes partidos gobernando "teniendo en cuenta los efectos de la regularización catastral para trasladarse a los vecinos una bajada del IBI y la aplicación de bonificaciones".