En la reunión del Grupo de Trabajo sobre Calidad Educativa se presentó ayer el programa Educativo del Concello para el año 2018/2019. A dicha reunión asistieron un representante de la Federación de ANPAs, equipos directivos de cada centro y las concejalías implicadas con el mismo.

La oferta de actividades parte de las escuelas municipales, donde se encuentran las escuelas deportivas, Centro de Arte, Ludoteca Itinerante y Escuela de Música.

A destacar como novedades que en las escuelas deportivas se introduce por demanda bádminton, dirigido al alumnado de Primaria y ESO, y Escola Municipal de Xogos para introducir el deporte de una manera lúdica desde edades tempranas.

En la Escuela de Música se amplía la oferta a 3 y 4 años con la materia de Iniciación Musical, donde los más pequeños, de manera lúdica tomarán contacto con el mundo de la música.

Habrá charlas Ktorce18, programa-campaña de prevención del acoso y ciberacoso escolar, maltrato familiar y otras conductas infractoras, destinado a 2º, 3ª y 4ª ESO.

Para las familias se mantienen los programas dedicados a adultos como: Educación de Adultos: Obtención graduado ESO, Centro de Arte y formación práctica en música, en las especialidades de guitara y piano.