La Diputación aprobará mañana en la junta de gobierno la financiación para tres obras en Sanxenxo. Las actuaciones tienen un importe total de 459.209 euros y forman parte de los fondos de la Línea 1 del Plan Concellos 2018 y 2019, que el gobierno de Carmela Silva adelantó este año para que los ayuntamientos puedan acometer con más tiempo obras de envergadura.

Así, el gobierno provincial destina 193.390,51 euros para financiar la instalación de un colector de saneamiento de aguas residuales en el lugar de Outeiro (Vilalonga), también otro colector de saneamiento y una tubería de abastecimiento de agua en la calle Ricardo Santos (Sanxenxo), y en el lugar de Quintáns (Noalla) se va a proceder a la instalación de un pozo bombeo de aguas residuales, un colector de gravedad y una tubería de abastecimiento de agua.

Casa Don Fernando

Por otra parte, 134.053,06 euros serán destinados a la edificación y parcela Casa Don Fernando (Portonovo), con el fin de adecuarla a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, reformando ciertos espacios para darle el uso de Casa de Juventud e impidiendo las filtraciones de humedad.

Y por último, se va a financiar con 131.766,24 euros la renovación del firme en el Camino de las Salinas (Noalla), Camino Costiña (Vilalonga) y Fonte de Ons (Noalla), en las que se va a ejecutar un desbroce y limpieza de las cunetas y márgenes para, posteriormente, empezar con el procedimiento de dotación de capa de rodaje.

Este año 2018, a través del Plan Concellos, la Diputación de Pontevedra destina a Sanxenxo un montante de 1.972.572,74 euros, lo que supone un 76,20% más que en el ejercicio anterior.