Deporte y promoción turística se unen este domingo en Poio con la celebración de la Xuntanza BTT Ruta dos Miradoiros. Se trata de la cuarta edición de esta prueba no competitiva que recorre el Castrove, visitando los tres miradores asentados en los terrenos de los comuneros de Combarro, desde donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas a la ría. Pese a que el circuito se realizará por la montaña, como novedad, esta edición incluye un pequeño tramo urbano, ya que tanto la salida como la llegada se ubicará en la plaza de A Chousa.

Este evento deportivo no tiene carácter competitivo y está enfocado al disfrute de los participantes a lo largo de unos 35 kilómetros de recorrido, que partirá a partir de las 9.30 horas desde A Chousa. Precisamente los organizadores, la Comunidad de Montes Rega dos Agros de Combarro presentaban ayer la prueba junto con la concejala de Deportes, Marga Caldas, que destacaba este cambio en la salida para dar mayor vistosidad a la prueba y que los asistentes puedan disfrutar del conjunto histórico.

La prueba surge con el objetivo de poner en valor el monte, pero además es de carácter solidario. De este modo, la única cuota de inscripción a la prueba será la entrega de al menos 1 kilogramo de alimentos no perecederos que posteriormente serán donados a los Servizos Sociais del Concello.

A lo largo del recorrido, considerado de dificultad media-alta, se colocarán puntos de avituallamiento. Al finalizar la prueba todos los participantes podrán disfrutar también de un pincho gratuito, así como de servicio de masajista y se les entregará a los participantes un trofeo.

El éxito de pasadas ediciones por su atractivo circuito y su carácter gratuito invita al optimismo a los organizadores, que en la mañana de ayer tenían ya 150 ciclistas inscritos. La inscripción se puede hacer a través del correo cmontescombarro@gmail.com indicando nombre, DNI y número de teléfono. La recogida de dorsales tendrá lugar este sábado de 18 a 20 horas en las oficinas de la comunidad de montes de Combarro, y el domingo de 8 a 9 en el punto de salida.

En cuanto a los posibles cortes de tráfico que sufrirá la PO-308 por la prueba, Caldas señalaba que solo se producirá a las 9.30 horas, durante la salida neutralizada de los cicloculturistas, mientras que a la vuelta, los participantes accederán a A Chousa sin cortar la circulación pero apoyados por los voluntarios de la organización del evento. La prueba visitará los miradores de Tortuga, Campanario y Loureiro en el Castrove.