Ayer también se escuchó la testifical de la que era priora del convento de Carmelitas Descalzas del Escorial, Patrocinio O.M. o madre Piedad, vinculada a la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. Esta monja ha aseverado que Rosendo es víctima de "una emboscada por la espalda muy bien preparada".

La carmelita describió al líder de " Los Miguelianos" como "sencillo, humilde", "un hombre de Dios" y expresó que no albergó dudas sobre él, ni siquiera después de que el sacerdote Fernando R.B. le advirtiera al respecto. "A quién voy a obedecer si el cardenal Rouco lo sabe todo y no me ha dicho nada", aseguró en una declaración por videoconferencia.

"Desórdenes" en el convento

Una de las monjas de clausura que sigue en el Escorial, Teresa L., explicó que la priora introdujo a los "Miguelianos" en el convento de las Carmelitas con los consiguientes "desórdenes" en la comunidad. "Empezaron a hablarme del demonio, se pusieron en contacto con Miguel y empezaron las cosas raras", recordó.

Teresa sufre migrañas desde pequeña y dijo cómo trataban sus dolores de cabeza como algo del más allá. "En seguida lo achacaban todo al demonio o a cosas extraordinarias", dijo, para añadir que la priora Patrocinio hablaba de ella con Rosendo. Esta carmelita manifestó que Rosendo les dijo que tenía que entrar al convento "para liberarlas" a ella y a otra monja. Explicó cómo vio al líder de los Miguelianos dentro de la zona reservada para las religiosas: "Esto es como un escándalo, solo lo sabían la priora y las monjas encargadas de abrir la puerta". "Dijeron que venía para liberar al convento del demonio y a Estefanía y a mí", agregó. La priora reconoció que en algún momento dejó entrar a los "Miguelianos" a rezar en el jardín del convento madrileño.

La madre Piedad terminó su declaración, que tuvo lugar a través de videoconferencia, dirigiéndose a las tres magistradas que integran el tribunal asegurando que "los encomiendo para que Dios los ilumine y pueda salir toda la verdad".