El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, afirmó que el avance de las obras de rehabilitación del puente de A Barca, entre los concellos de Poio y Pontevedra, permiten mantener el plazo de finalización de la obra a final de año. Así lo indicaba en una intervención en el Parlamento autonómico ayer, destacando que los trabajos se están haciendo compatibles con el tránsito de peatones y la circulación de vehículos, minimizando el impacto en el tráfico.

Menéndez detalló el grado de ejecución de las obras en A Barca en la que el gobierno autonómico está invirtiendo 1,2 millones de euros, el director del AXI señaló que los pasos que se están dando en paralelo, de substitución de las marquesinas y de los de reparación del hormigón del puente, siendo este último el que marca el plazo de la obra. También indicó que en este momento se está terminando de realizar el desmontaje de la marquesina y procediendo a la reparación del hormigón y está previsto que en el próximo mes si instale el techo parcial para las vías peatonales.

Las obras iniciadas el pasado 4 de agosto contaban con un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que se mantienen la previsión de acabar a final de año, con la prevención de que es necesario realizar el trabajo final de pintado del puente en condiciones adecuadas de humedad, por lo que este punto está condicionado por la meteorología. Los trabajos tienen el objetivo de dotar al puente de un aspecto renovado, con importantes mejoras funcionales e incrementando su vida útil.