Los alumnos de SEK International School Atlántico, dentro de la programación de las asignaturas de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de Geografía de 2º, se desplazaron durante cuatro días a Monforte de Lemos para participar en el proyecto educativo Aula Natura Ribeira Sacra. El objetivo ha sido trasladar el enfoque de la clase tradicional en un aula cerrada a un aula activa en un entorno natural donde los alumnos, además de interactuar con la naturaleza, han desarrollado competencias, habilidades y conocimientos útiles para su desarrollo personal y académico.

El lugar en el que se llevó a cabo el proyecto es la Ribeira Sacra, área geográfica de la Galicia interior, especialmente rica en tesoros naturales, biológicos y culturales, aspirante a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Además de impartir clase en medio de la naturaleza, el alumnado tuvo la oportunidad de visitar lugares como el Museo del Ferrocarril de Galicia, el Escorial Gallego (Escolapios), o el Centro de Interpretación de la Ribeira Sacra.