El Concello ha dado inicio a las obras de colocación de la conducción de agua en el Camiño de Raposeiras, como actuación previa a la reforma de todo el vial. Una vez concluyan estos trabajos, será la empresa Construcciones Fechi la encargada de ejecutar las obras de pavimentación que fueron adjudicadas hace dos semanas en la xunta de goberno local. El vial presenta en la actualidad un mal estado siendo un recorrido muy utilizado por los vecinos y por las personas que a través de este camino acceden al cementerio.

Estas obras están financiadas por la Xunta de Galicia y el Concello de Marín y corresponden a uno de los planes de actuaciones solicitados por el ayuntamiento.

La adjudicación de las obras se realizó por un importe de 37.024,35 euros a la empresa que presentó la mejor oferta económica de entre las ocho constructoras que se presentaron a la licitación.

El plazo para ejecutar las mismas es de dos semanas una vez que se firme el acta de replanteo de las obras.

Esta actuación está financiada en un 60 por ciento por la Xunta de Galicia, con cargo a las subvenciones para la mejora de viales. El valor estimado del contrato era inicialmente de 44.700 euros, por lo que la adjudicataria rebajó el precio considerablemente.

El gobierno local de Marín adjudicó a la empresa Construcciones Fechi la obra de pavimentación y mejora de este Camiño de Raposeiras. A este concurso de adjudicación de obra se presentaron un total de ocho empresas, de las que obtuvo una mejor puntuación la firma con sede en Porriño.

En el Camiño de Raposeiras se han hecho trabajos previos para la seguridad de un talud y un muro. Fue una obra de difícil ejecución por la complejidad de la actuación, y habida cuenta la edificación existente, así como los garajes anexos.

La actuación sobre el muro de contención fue adjudicada a la empresa constructora C.C. Casas, S.L. por el precio de 81.402,14 euros. Esta constructora presentó la mejor propuesta para su contratación de las cinco que habían sido solicitadas.

El Concello acometió esta obras por el peligro que ofrece este muro posterior a las viviendas y que el propietario titular no acometió como condiciones exigibles de seguridad.

Se trataba de la ejecución del "proyecto para el restablecimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público", del muro de contención de tierras del Camino de Raposeiras.