La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba mantuvo una reunión con las entidades vecinales de Placeres en la que les informó que en la dirección general de Sostenibilidad de la Costa no existe constancia del proyecto de ampliación de la EDAR en esta parroquia.

Maica Larriba subrayó que ya en el mes de septiembre había transmitido a la actual directora general de Sostenibilidad de la Costa, Ana Oñoro, el rechazo de las fuerzas políticas de Pontevedra y del vecindario de Placeres a la ampliación de la actual depuradora, entre otros temas. “Hoy mismo remití el acuerdo del Pleno municipal de Pontevedra, de todas las fuerzas, en el que muestran su rechazo a esta presunta ampliación”, destacó Larriba.

La subdelegada se comprometió a estar vigilante ante estos proyectos y a mantener una vía de diálogo “abierto y sincero con el vecindario” pero también les recordó que la competencia en materia de depuración y saneamiento es de la Xunta de Galicia.

Los portavoces vecinales, por su parte, le explicaron a la subdelegada que no se oponen a la actual depuradora pero sí a una ampliación que supondría para la parroquia una nueva “agresión medioambiental”.

Igualmente le transmitieron su preocupación por el proyecto de un nuevo emisario, anunciado por Augas de Galicia, que podría ser el primer paso de la nueva depuradora.