Las obras de reforma de la calle Virgen del Camino, iniciadas en verano, se extienden también a su entronque con Eduardo Pondal, donde el proyecto incluye la ampliación de aceras en el cruce con Uxío Novoneyra. Esta actuación forma parte de un plan para urbanizar el Camiño Portugués a su paso por el centro urbano, que incluye también la Rúa do Gorgullón.

Este tramo de obras ha eliminado uno de los carriles de tráfico de Eduardo Pondal, "lo que ha generado un caos de tráfico diario" en esa zona, según denuncia el PSOE municipal, que se hace eco de las numerosas quejas similares de vecinos y conductores, que también han mostrado su malestar en redes sociales y por otras vías.

Por ello, los socialistas emplazan al gobierno local a "reformular" el proyecto en este punto conflictivo. Según sus quejas, "la ralentización del tráfico es constante y en las horas punta se producen atascos importantes" y denuncia que el gobierno local "solo consigue saturar los demás carriles y dificultar la circulación de entrada".