15 de octubre de 2018
15.10.2018
Faro de Vigo

Placeres alega contra el nuevo emisario

Los vecinos mantienen la protesta contra la ampliación de la depuradora - El portavoz del PP de Pontevedra acudió a la protesta lo que motivó malestar entre los concentrados

15.10.2018 | 01:57
El portavoz municipal y otros concejales del PP acudieron ayer a la protesta vecinal. // Gustavo Santos

Los vecinos de Lourizán volvieron a concentrarse ayer ante la depuradora de Placeres para mostrar su oposición a la ampliación de esta instalación. En la reunión se acordó presentar alegaciones al proyecto de ampliación del emisario que saldrá a la altura de la playa de Portocelo, en Marín.

En esta ocasión la concentración de protesta contó con la visita sorpresa del presidente del PP de Pontevedra y portavoz municipal, Rafael Domínguez, y otros dos concejales de su grupo.

La visita causó malestar entre los concentrados, que le demandaron que si está en contra de este proyecto solo tiene que decírselo a los responsables de la Xunta de Galicia, que promueve la obra.

Rafael Domínguez trasladó su postura a la plataforma. "La actual depuradora no depura, es necesario acometer una mejora porque lo que tenemos ahora mismo no funciona y estamos perjudicando la ría de Pontevedra", señaló, pero disipara contra el Concello y no contra Augas de Galicia al decir que "corresponde al alcalde ofrecer una alternativa, si se opone a la ampliación debe explicar qué es lo que quiere".

"Mantenemos nuestro compromiso con los vecinos, pero también todos sabemos que la ría tiene un problema muy serio con la contaminación, y más específicamente con los coliformes, por lo que deberían estudiarse otras alternativas y tiene que ser el alcalde el que debe definirlas, es su responsabilidad", insistió.

El candidato popular, que el pasado jueves trasladó personalmente a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, la preocupación de los vecinos de Lourizán, insiste en la necesidad de revisar la propuesta que pasa por ampliar la depuradora hacia el campo de fútbol y en la importancia de formular otras alternativas.

Algunos vecinos indicaron al popular que el Concello de Pontevedra no es responsable de lo que proyecte la Xunta de Galicia en materia de saneamiento.

El colectivo mantendrá hoy una reunión con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, para pedir el apoyo del Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca