Una de estas pasarelas cedidas en su día es la de Médico Ballina, donde los vecinos aún aguardan por un parque infantil prometido en varias ocasiones. En mayo pasado, después de otra protesta de los residentes, el gobierno local anunció un proyecto técnico elaborado y una partida económica de 175.000 euros.

Desde entonces todavía no se ha licitado esta actuación, una demora que el gobierno local atribuye a la nueva ley de contratos, más puntillosa. El parque ocuparía una parte de la pasarela, con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados. Entre otros elementos, está prevista la instalación de una tirolina.

Los vecinos acumulan años de espera y promesas incumplidas y en varias ocasiones ya mostraron su enfado por el retraso del parque infantil con diversas concentraciones, la última en abril pasado. El Concello anunció este parque al menos a finales de 2015, en agosto de 2016 y en febrero de 2017.

Tampoco hay previsiones para A Seca y en cuanto al puente de Monte Porreiro, cedido más tarde, tampoco está previsto a corto plazo crear un sendero peatonal por sus dificultades técnicas,