14 de octubre de 2018
14.10.2018
EN DIRECTO

Renovar el deteriorado pantalán pesquero de Sanxenxo y disponer de casetas, retos del patrón mayor

Sauro Martínez es reelegido al frente de la Cofradía Santa Rosalía por cuatro años más - Confía en que Portos asuma estas obras

14.10.2018 | 03:13
Votaciones de ayer en la cofradía. // G. Santos

Sauro Martínez, hasta ahora patrón mayor de la cofradía Santa Rosalía de Sanxenxo, fue reelegido ayer en el cargo por cuatro años más y se suma así a la dinámica de continuidad en los pósitos de la ría, salvo en Portonovo, donde José Antonio Gómez ha dado paso a Juan José Besada Rico.

La división del espacio portuario, mediante la instalación de 14 casetas, y la renovación del pantalán pesquero, muy deteriorado, son dos de los retos que se marca el patrón mayor para este mandato, retomando así gestiones ya iniciadas en el anterior.

El pantalán pesquero, de los más antiguos de la ría, presenta un deficiente estado de conservación y ya se han producido accidentes por tener tablas rotas. La cofradía reclama desde hace tiempo a Portos que sustituya esta estructura y confía en que se lleve a cabo en los próximos meses.

Es una de las demandas históricas del pósito, que se queja de la falta de inversiones en este puerto frente a las realizadas en otros de la ría pese a la urgencia de reparar el pantalán, con maderas astilladas y otros defectos que pueden provocar accidentes más graves

También se tiene en marcha la instalación de unas casetas en la zona vallada destinada a la actividad pesquera que permita a los marineros guardar sus aparejos, ya que las nasas y redes se amontonan al aire libre y sin protección.

El problema de este proyecto es su posible impacto visual, pero Sauro Martínez explica que podría utilizarse madera tecnológica y el puerto y su entorno ya cuenta con numerosas edificaciones como para pensar que unas casetas provocarían más impacto del ya existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores