14 de octubre de 2018
14.10.2018

El PP propuso a la oposición un grupo de trabajo para la integración puerto-ciudad

-Se planteó como enmienda a la moción de la edil Pilar Blanco que esta no aceptó -Recuerda que las empresas solicitan más espacio, que en estos momentos no existe

14.10.2018 | 03:14
Contenedores en una terminal del puerto marinense. // S.A.

El grupo de gobierno propone constituir un grupo de trabajo para elaborar una propuesta técnica que recoja las actuaciones que se pretenden plantear a la Autoridad Portuaria en el recinto del puerto. El objetivo sería el de mejorar la integración del puerto con la ciudad y se presentó como una enmienda a la moción de Pilar Blanco sobre la integración Puerto-ciudad.

El grupo de trabajo que propone el gobierno local estaría formado por los representantes de cada grupo municipal, así como por los concejales no adscritos, en la misma proporción que las comisiones informativas.

En el último pleno municipal Pilar Blanco no admitió esta enmienda presentada por el PP, por lo que este grupo mayoritario en la corporación votó en contra de moción de la edil no adscrita.

Según expuso el concejal de Urbanismo, Manuel Blanco, la propuesta del PP proponía analizar las posibilidades y el futuro de esta integración, a través de esa comisión en la que "les podremos explicar el trabajo que llevamos haciendo, lo que pretendemos de cara al futuro, los inconvenientes que nos encontramos, y elaborar una propuesta ajustada a la normativa, a las posibilidades que se pueden abrir y las que no se abrirán nunca desde luego por varias generaciones".

El edil del gobierno recordaba que el suelo portuario está sin dividir, es decir, sin realizar una división administrativa durante años.

Mientras, las empresas siguen solicitando espacios portuarios y metros cuadrados en el puerto, que no existe en estos momentos.

El gobierno local explica además que la concesión de la Terminal Cubierta "encorseta" el tráfico de camiones de pasta de papel que se dirigen y vuelven por ese espacio. Las naves allí existentes en la actualidad tienen autorizaciones y concesiones, como también la situada enfrente del Concello, con una concesión vigente y ocupada en estos momentos.

Estas oficinas están siendo objeto de una futura remodelación con la vista puesta en que se traslade Aduanas y se compartan usos de oficinas en ese espacio.

Este grupo de trabajo pretende elaborar documentos técnicos, apoyados en técnicos en la materia, "pero respetando siempre el límite de lo posible y no queriendo embarcarnos a todos en límites imposibles de imposible consecución", añadió el concejal popular.

El grupo de gobierno partía ya del documento de Reordenación de espacios que encargamos a raíz de una moción anterior del PP "y que pretendía precisamente eso, con base a la normativa existente, reordenar los espacios cedidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .