14 de octubre de 2018
14.10.2018

Piden que el Concello informe de los gastos de todos los eventos a través de la web

El concejal no adscrito Alfonso Fernández Pose recuerda que es una exigencia legal

14.10.2018 | 03:14

El concejal no adscrito Alfonso Fernández Pose presentó una moción al pleno, en la que propone que el Concello de Marín publique en su página de internet toda la información relativa a los gastos desglosados y los contratos ocasionados por la celebración de las Fiestas del Carmen, Carrera +10 Marín, la Fiesta Corsaria o el Campeonato de España de baloncesto de categoría infantil masculino.

Se trata de una moción relativa a la transparencia y el buen gobierno del Concello de Marín. Fernández Pose recuerda que la Ley de transparencia y buen gobierno establece que se debe dar publicidad activa de los asuntos públicos, entendiéndose por ello publicar por propia iniciativa y de forma periódica, actualizada, clara, veraz, objetiva y fácilmente accesible, toda aquella información relevante relativa a su funcionamiento, como medio para fomentar el ejercicio por parte de la ciudadanía de su derecho fundamental a la participación y al control sobre los asuntos públicos.

El concejal no adscrito subraya que los gastos económicos del Concello obtienen un elevado número de reparos por parte de la Intervención municipal, que mes a mes alerta al grupo de gobierno de problemas relativos a estos gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores