14 de octubre de 2018
14.10.2018

Lourizán insta a Larriba a evitar que la depuradora se amplíe en terreno de Costas

La plataforma se reúne la próxima semana con la subdelegada y hoy repite concentración en Placeres

14.10.2018 | 03:14
Maica Larriba. // G. Santos

La plataforma vecinal de Lourizán que se opone a la ampliación de la depuradora de Placeres prosigue con su campaña de búsqueda de apoyos contra los planes de Augas de Galicia. Después de lograr el respaldo unánime de la corporación municipal, ahora pone sus miras en el Servicio de Costas, organismo que debe autorizar el proyecto de la Xunta en terrenos de dominio público marítimo-terrestre, en concreto, en el desmantelado campo de fútbol de Placeres.

Con este objetivo, el colectivo mantendrá esta semana una reunión con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, para que "nos explique la posición del Gobierno central en relación al proyecto de la depuradora y sus intenciones en lo relativo a la concesión por parte de Costas".

También preguntarán por los trámites de este departamento con respecto al emisario submarino asociado a esa ampliación y ya en fase de anteproyecto y exposición al público. En todo caso, la intención vecinal es que Costas no otorgue esa concesión a Augas de Galicia, a la que emplaza a "buscar alternativas para solucionar el conflicto cuando antes".

La plataforma también quiere reunirse con las cofradías del fondo de la ría, que no están implicadas en esta oposición a la depuradora. Sostienen los vecinos que "solos primeros concienciados en la necesidad del saneamiento integral de la ría, pero eso no pasa únicamente por la ampliación de la planta, como pretende hacernos creer Augas de Galicia".

Por ello, la asociación vecinal insiste en que cada municipio disponga de su depuradora y emplaza a la Xunta a "sentar en una mesa a todos los implicados y buscar una solución conjunta y solidaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .