14 de octubre de 2018
14.10.2018

El GPS del teléfono móvil permite rescatar a un ciclista que sufrió una caída en Cuntis

14.10.2018 | 03:14

Efectivos de Protección Civil de Cuntis, de la Guardia Civil y del 061 se desplegaron durante la mañana de ayer por la zona de Meira, en el municipio cuntiense, para rescatar a un ciclista que había sufrido una caída y presentaba lesiones en una pierna.

El paraje donde se produjo el accidente es de difícil acceso y de complicada localización, por lo que el herido utilizó el GPS de su teléfono móvil para dar a conocer su posición exacta. Aún así, la escasa cobertura telefónica en la zona dificultó las tareas de rescate ya que la señal saltaba a diversos puntos y no era posible encontrar al ciclista.

Finalmente sí fue posible encontrarlo, según Protección Civil de Cuntis, y evacuarlo a un centro sanitario, al parecer con una fractura en una pierna. Los medios de rescate explican que en la zona donde se perdió el ciclista hay varias rutas de senderismo, algunas de ellas acondicionadas recientemente, pero solo son practicables a pie ya que hay varios obstáculos y desniveles que complican el paso de las bicis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores