En los últimos días se procedió a una obra que supone una mejora sustancial de la fachada de la Escuela de Música Mestre Landín, situada en la Finca de Briz.

El gobierno local explica que era necesario realizar esta intervención en este edificio que desde el año 2012 alberga las instalaciones dedicadas a la Escuela de Música municipal.

Los trabajos han consistido en la limpieza de la superficie, mediante lijado y la aplicación de un recubrimiento de acción impregnante para la madera.

Los trabajos requirieron además del montaje de andamios, por lo que lo coste de la actuación asciende a casi 5.000 euros.

Este curso se cumplen los 30 años de su creación en el año 1988 y el número de alumnos y alumnas que tiene este año supera a los de años anteriores.

Las modalidades de iniciación, solfeo, violín, piano y la creación de un coro posibilitan a muchos alumnos que empiezan en esta escuela proseguir y realizar estudios importantes en la especialidad de música.

También permite dar un aprendizaje de un nivel alto posibilitando que posteriormente en el conservatorio finalicen su aprendizaje.

Desde estos días su fachada ya presenta un aspecto más mejorado, en este entorno que lo hace perfecto para la practica musical, según expone el gobierno local.

Para este nuevo curso que acaba de comenzar la Escuela de Música ha ampliado la oferta de especialidades, incluyendo música de cámara, conjunto instrumental, informática musical, música moderna y canto coral. Esta escuela cumple este año nada menos que tres décadas.

El Concello quiso concluir los trabajos de mejora del edificio para el inicio del curso en la Escuela de Música.