14 de octubre de 2018
14.10.2018

El Concello amplía la red de señales inteligentes con una decena de nuevos puntos

Se colocan en varias ubicaciones de Sanxenxo y de Portonovo

14.10.2018 | 03:13

Sanxenxo puso en marcha en octubre pasado la pionera iniciativa en Galicia de señalización inteligente, que permite acceder a los usuarios a información de interés para ellos, con un punto en el Puerto Deportivo y otro en la unión de la avenida de Madrid, con el Paseo de Silgar. Ahora, y gracias a una subvención de 17.000 euros para la mejora de las infraestructuras turísticas de la Agencia de Turismo de Galicia, estos puntos se amplían a los siguientes emplazamientos: avenida de León, inicio de la avenida de Madrid, Panadeira, unión del Paseo de Silgar con Luis Rocafort, Vicaño, dos en el paseo de Baltar, Rafael Picó, el mirador de la avenida de Pontevedra, el mirador Peixeira y en las inmediaciones del mercado de Portonovo.

Con este sistema, con solo descargar una aplicación, Inventrip, se puede planificar un viaje en el móvil en tan solo tres pasos. El primero, crear una agenda de viaje, organizada en carpetas por días, restaurantes, rutas, etc. En segundo lugar, navegar y seleccionar los lugares a visitar. Y, por último, se puede compartir el viaje con familiares y amigos a través de las redes sociales.

Al acercarse a esos puntos, salta una alerta con toda la información de interés de la zona, sin necesidad de datos móviles ni wifi, solamente a través de bluetooth. La Concejalía de Turismo adquirirá unas tarjetas con la tecnología NFC, un sistema cada vez más usado, con el que se podrá recibir información de interés como planos, audioguías, imágenes, vídeos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores