El Colegio de Médicos de Pontevedra se muestra decepcionado con el resultado de la reunión mantenida con la Consellería de Sanidade, que no ha dado solución a ninguno de los planteamientos realizados por los profesionales.

Uno de los asuntos planteados por el Colegio médico pontevedrés fue la necesidad de prever la saturación de las urgencias hospitalarias por picos de demanda estacional y la gestión de traslados por urgencias pediátricas a centros de referencia en el área sanitaria de Pontevedra. Comentaron además la situación generada por la reciente sentencia del juzgado de lo Contencioso número 2 de Pontevedra, referente a la provisión de la jefatura de servicio de Pediatría del CHOP.

El Colegio de Médicos también expresó a la Consellería su preocupación por la declaración de pre concurso de acreedores del Hospital Povisa y la repercusión que ello pueda tener para los profesionales médicos que prestan servicios en dicho centro.

En la reunión se debatió también sobre el modelo de Carrera Profesional del Sergas, "un modelo que no satisface en absoluto a este organismo al no estar incluidos algunos colectivos de profesionales médicos, y por la deliberada exclusión de los colegios profesionales de los comités de evaluación y de su participación en la elaboración de los baremos de méritos".

También trataron sobre el modelo asistencial de Atención Primaria y de PACs, sin conclusiones tras el fracaso de los grupos mixtos de trabajo creados en 2015 para la reordenación de la Primaria.