14 de octubre de 2018
14.10.2018
EN DIRECTO

El aeropuerto de Peinador aspira a cerrar el año con más pasajeros de vuelos chárter de la década

Suma 14.215 hasta septiembre y 20.000 con los viajes de Imserso

14.10.2018 | 03:14
con la visita del Manchester United en 2017. // R.G.

Peinador está viviendo el mejor año de la década. En todas las comparaciones con los ejercicios anteriores sale victorioso. En los nueve primeros meses acumula más pasajeros, más vuelos y más mercancías transportadas, donde además se sitúa como el aeropuerto nacional que más crece entre los de gran tamaño. Pero no solo de las rutas regulares vive el único aeródromo de la provincia. Hasta septiembre 14.215 personas han llegado o salido desde sus pistas en un vuelo chárter, lo que ya es, a falta de que termine el año, el mejor dato desde 2008. El objetivo en el último trimestre es superar los 19.721 usuarios de aquel periodo.

A diferencia de lo ocurrido el curso pasado, donde las operaciones no regulares se vieron impulsadas por la participación del Celta en competiciones europeas, este año se han ayudado en los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Tanto en la última temporada de invierno como en la que arranca a finales de este mes Peinador anotó un ligero repunte en los vuelos exclusivos para los mayores de la provincia, centralizados desde Santiago en los últimos ejercicios.

Principales destinos

Tenerife Norte (4.671 personas), Palma de Mallorca (2.689), Alicante-Elche (2.373) y Madrid (766) son los destinos más demandados en esta clase de operaciones en lo que va de año, aunque la lista de Peinador es mucho más extensa. En ella aparecen los aeropuertos de la ciudad alemana de Rostock, a donde cada mes de mayo acude una delegación desde Vigo para participar en una conocida feria, Toluca o Abu-Dhabi. Llama la atención que varios de estos viajes tuviesen un solo tripulante a bordo.

La cifra hasta septiembre también destaca si se echa la vista hacia A Coruña. Aena muestra estadísticas de pasajeros desde el 2004 y desde entonces el aeropuerto de Alvedro nunca ha conseguido finalizar ningún año con los 14.215 usuarios de vuelo chárter que acumula Peinador hasta el momento. Lavacolla, sin embargo, sí que se mueve en números inalcanzables para la terminal viguesa (finalizó el 2017 con 34.579 viajeros en vuelos no regulares y acumula 33.395 en este 2018) gracias a la prima que le supone la centralización de los vuelos del Imserso.

Precisamente a los viajes de mayores se agarra el aeropuerto de Vigo para rebasar la cifra de 2008. El sábado de la próxima semana parte el primer vuelo para los jubilados de la provincia de Pontevedra hacia Ibiza. Hasta enero saldrán y llegarán otros 28 aviones específicos que a buen seguro dispararán la ocupación en los enlaces no regulares. En este sentido, el inicio del próximo año seguirá siendo positivo gracias los enlaces programados hacia Alicante y la costa catalana. Peinador se nutre en buena medida de los viajeros regulares, pero los pasajeros chárter, sin hacer ruido, también están engordando sus estadísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores