14 de octubre de 2018
14.10.2018

Menos de 5.000 metros de carriles-bici

14.10.2018 | 03:14

Pontevedra cuenta con tan solo 4,5 kilómetros de carril bici de uso exclusivo para este tipo de vehículos, según los datos que maneja la asociación Pedaladas. Esta agrupación destaca que en total, los viales destinados a bicicletas en la ciudad conforman un total de 7 kilómetros, aunque buena parte de ellos son de uso compartido con peatones. Una extensión que la asociación ciclista considera "muy insuficiente".

Este tipo de zonas reservadas para la circulación de bicis están situados en zonas periféricas, ya que el Concello entiende que el centro urbano no existe la necesidad de incluir los viales, al estar prácticamente peatonalizado. Las reivindicaciones de la agrupación del pedal instan a resolver varios puntos conflictivos. El más urgente es el de la calle José Malvar. Pedaladas entiende que es necesaria una actuación entre el Puente de los Tirantes y las estaciones de tren y autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores