La Policía Local de Poio imputa un presunto delito de falsificación a un vecino del municipio por cambiar el número de bastidor a una autocaravana

Agentes especializados en falsificaciones de elementos de seguridad de vehículos lograron localizarlo durante una campaña de control de este tipo de vehículos.

Los agentes detectaron la autocaravana circulando por Poio y al examinar la documentación se comprobó que algunos de los datos que figuraban no coincidían, como las dimensiones, alto y largo de la autocaravana.

Tras observar estas irregularidades, los agentes inspeccionaron el vehículo y pudieron comprobar que carecía de elementos de seguridad y los dígitos del bastidor podían encontrarse alterados, por lo que se procedió a depositar el vehículo para una segunda inspección ocular y comparar los datos técnicos.

En la segunda inspección los agentes descubrieron que el bastidor había sido sustituido por otro procedente de una autocaravana quemada completamente en enero de 2015 en Pontevedra en la calle Rosalía de Castro, que así fue verificado por informes del Servicio de Bomberos de Pontevedra, que acudieron aquel día a extinguir el incendio.

Los agentes investigan al vecino de Poio propietario de la autocaravana por un presunto delito de falsificación, al no poder acreditar el origen del vehículo intervenido.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de Guardia para iniciar la instrucción del presunto delito, quedando el vehículo a disposición judicial. La investigación sigue abierta, ya que podrían estar implicadas otras personas como colaboradores necesarios.