12 de octubre de 2018
12.10.2018

Domínguez explica la postura del PP local: "El proyecto machacaría Placeres"

12.10.2018 | 03:30

"Hasta hace unos quince días no tomé conciencia del proyecto, cuando vi unos planos de sus dimensiones; la ampliación machacaría Placeres". Así explicó ayer el portavoz municipal del PP, Rafael Domínguez, la decisión de su grupo de apoyar la declaración del Concello contra el plan para la depuradora, si bien dejó claro que se trata únicamente de la postura del PP local y no tiene previsto negociar nada con la Xunta.

Domínguez, que insiste en romper cualquier vínculo con declaraciones o acuerdos de su predecesor, deja claro que él es presidente del PP local "desde hace tres meses" y lo decidido con anterioridad por su partido no es su responsabilidad.

En todo caso, sí arremetió contra el BNG y al que acusa de "engañar a los vecinos de Lourizán porque nunca se ha opuesto a la ampliación de la depuradora de Placeres".

Explica que "desde el año 2015 se han mantenido hasta un total de once reuniones para abordar el saneamiento de la ría de Pontevedra, en todas ellas participó el Concello pero en ninguna de ellas el BNG dijo ni una palabra contra la ampliación, nunca dijo que bajo ningún concepto la solución a los problemas de la ría podía pasar por ahí. Nunca. Ni siquiera cuando esa posibilidad se hizo pública hace unos meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores