La Xunta ofrece en las próximas semanas 9 cursos de formación para personas desempleadas en la comarca de Caldas de cara a incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. En total, el programa de la consellería de Economía, emprego e Industria invertirá 320.000 euros en este tipo de cursos solo en la comarca.

De los nueve cursos programandado, tres los organiza el Concello de Valga, mientras que otros seis los organizan empresas y diferentes entidades sin ánimo de lucro. Los cursos están centrados en el campo educativo, en la creación de microempresas, en la atención sociosanitaria, así como en el montaje de andamios tubulares y en el tratamiento de datos y de documentos.

Como novedad dentro de los cursos formativos de la Consellería de Emprego, los alumnos podrán escoger por primera vez el centro y la acción formativa que se impartirá en las empresas, entidades sin ánimo de lucro y en el Concello de Valga. Además, lo centros de formacion tendrán la posibilidad de seleccionar directamente al alumnado, que a través de ahora correspondía al Servizo Público de Emprego de Galicia. El alumnado podrá presentar las solicitudes al centro y la materia en la que se quiera formar en el portal de Emprego: emprego.xunta.gal/portal/indez.php/gl/buscador-de-formación.