11 de octubre de 2018
11.10.2018

Nuevas rutas por cementerios históricos de la provincia

La iniciativa de la Diputación tendrá como hilo conductor la literatura y las artes

11.10.2018 | 14:18
Nuevas rutas por cementerios históricos de la provincia

La Diputación de Pontevedra va a desarrollar en este mes de octubre, por segundo año consecutivo, una serie de rutas por cementerios históricos de la provincia, aunque este año como novedad serán visitas centradas en el patrimonio literario y artístico. El hilo conductor van a ser personajes de la literatura y del mundo de las artes, relacionados con cada uno de los camposantos, que van a ir guiando las distintas rutas para conocer más en profundidad cada uno de ellos. 

La iniciativa se va a desarrollar en tres cementerios: el de San Mauro (Pontevedra), el de Santa Mariña de Dozo (Cambados) y el de Pereiró (Vigo). Las visitas serán los domingos 21 y 28 de octubre y comenzarán a las 11.00 horas en la entrada de cada camposanto. Las rutas son completamente gratuitas. Habrá un número limitado de 25 personas por grupo debido a las especiales características de los lugares que se visitan. 

Desde mañana, 12 de octubre, ya se puede reservar plaza para esta iniciativa. A partir de las 9.00 horas habrá que enviar un correo electrónico a la dirección visitasguiadas@depo.es y las entradas se irán adjudicando por orden de inscripción hasta completar aforo. En el correo de reserva, las personas interesadas tienen que indicar el número de personas que quieran ir con su nombre y apellidos (máximo de cuatro por cada reserva), qué día y qué ruta escogen y un teléfono de contacto.

Tal y como destacó la presidenta de la Diputación, esta iniciativa se enmarca en la estrategia del organismo provincial de poner en marcha proyectos para desestacionalizar el turismo en la provincia y "para poñer en valor o noso patrimonio e a nosa cultura. Preténdese poñer en valor así un atractivo máis dos que se poden atopar na provincia de Pontevedra, que ademais se potencian fóra da temporada na que se soen recibir máis visitantes", señaló Carmela Silva. Hay que tener en cuenta que en los últimos años descubrir la historia de los lugares a través de sus camposantos es algo en auge que se está convirtiendo en una nueva forma de visitar las ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia